Darío Ismael Benedetto es el flamante refuerzo de Boca. Luego de hacer los controles rigurosos previo a la firma y presentación formal en La Bombonera ante los medios de comunicación el delantero dejó un mensaje mediante las redes sociales del club: “No sé si voy a poder contener las lágrimas porque la verdad que los extrañé mucho”.
Darío Benedetto se retiró de la institución en mitad del 2019. Luego de haber pasado sin tanto éxito por Olympique de Marsella y Elche, el delantero ha vuelto a la institución donde obtuvo los mejores resultados de su carrera. Sin embargo, hay un plus que lo ayudó en diversos momentos de su carrera: jugar como hincha de Boca, dado que es fanático del club.
En el mes de junio del 2021, recibió un llamado de Juan Román Riquelme para retornar de manera rápida a la institución. Sin embargo, en ese momento el delantero agradeció el llamado. Pero durante el mes de diciembre la historia volvió a cambiar: Darío Benedetto le hizo saber a Juan Román Riquelme que tenía ganas de retornar al club.
¿Cómo se dio la llegada de Benedetto?
En primer lugar, Boca utilizó una estrategia mediante la sabiduría de Juan Román Riquelme. En primer lugar, utilizó una vieja deuda de Elche por el pase de Iván Marcone para sacarlo de ese club. Pero también parte de la estrategia fue brindarle jugadores a diversas instituciones manejadas por Cristian Bragarnik para facilitar la tarea.
Como bien se ha sabido de manera pública, Lisandro López en estas horas formará parte de Tijuana. La operación será por 2 millones de dólares. Por último, otro de los jugadores que hoy no formó parte del entrenamiento fue Walter Bou. El delantero en las próximas horas pasará a ser parte de Defensa y Justicia quien comprará el 50 % de su ficha.