En las últimas horas, se conoció el interés de Independiente por el jugador de Boca, Ramón Wanchope Ábila. Desde que regresó de su préstamo de Estados Unidos, han sonado varios clubes que se interesaron en sus servicios. No obstante, las condiciones que puso la dirigencia xeneize no parecen satisfacer a los equipos que pretenden contar con el goleador.
¿Qué pretende el conjunto azul y oro para dejarlo salir?: Para empezar, pide dos millones de dólares por el 100% del pase. Si la entidad de Avellaneda decide contratarlo, debe abonar esa suma. Además, pagar las deudas por Pablo Pérez y los derechos de formación de Juan Sanchez Miño. De esta manera, asoma complicado que el delantero cordobés se marche hacia el rojo.
Esta postura del club de la ribera, tiene un motivo: para prestarlo Wanchope Ábila debe renovar el vínculo y no es la idea. No participó de ningún ensayo de fútbol, y su futuro es incierto. Los otros interesados son Huracán, Gimnasia y Colo-Colo. Sin embargo, no están dispuestos a abonar la totalidad del pase.
El atacante no tuvo un buen paso por la Mayor League Soccer. Jugó en Minnesota y DC United, y no pudo asentarse en el fútbol norteamericano. No está en la consideración de Sebastián Battaglia, que contará con el regreso de Darío Pipa Benedetto. Además, están Nicolás Orsini, Luis Vázquez, Norberto Briasco, entre otros.
Recordemos que en Boca, Wanchope Ábila jugó 86 partidos y marcó 36 goles. Además, estuvo en Huracán de Parque Patricios, Cruzeiro, Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba, Deportivo Morón, Minessota United y DC United. Obtuvo 4 títulos con el xeneize, uno con Cruzeiro, y dos con el globo.