Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cómo le fue a Darío Benedetto en los últimos 3 años? Los datos son preocupantes

La actualidad de Darío Benedetto preocupa a todo Boca.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca buscó para este mercado de pases a Darío Ismael Benedetto. Por su pasado en la institución, Juan Román Riquelme tomó la decisión de buscarlo en búsqueda de ese nueve de jerarquía. Sin embargo hay un dato que deja en evidencia que después de Boca nunca pudo repetir su actualidad que había logrado durante el año 2018.

Luego de aquella final de copa Libertadores ante River, en los 6 meses siguientes el número ha sido bastante preocupante. En sus últimos 4 años ha anotado 29 goles. Lo que significa que en promedio ha sido casi 7 goles por año calendario. Ese número realmente impacta en los hinchas. De hecho, durante sus últimos 6 meses en Boca anotó 5 goles. De esos 3 han sido de penal.

Por otro lado, la primer temporada en Marsella fue bastante buena con el técnico que lo había pedido. Sin embargo, con la llegada de Jorge Sampaoli quedó bastante relegado. Luego de eso en su préstamo a Elche no tuvo los minutos deseados. Durante las últimas semanas, el jugador había manifestado la posibilidad de volver a Argentina.

Pese a todo estos datos que quizás explican algunas cuestiones del retorno de Benedetto, los hinchas de Boca igualmente muestran la ilusión. En primer lugar, es un jugador querido por el hincha por una cuestión puntual: en dos oportunidades resignó dinero para jugar en el club del cual es fanático. Aunque también preocupa sus últimos años.

Todavía es una incógnita como será el año. Sin embargo, en Boca Darío Benedetto tuvo los mejores números en su carrera deportiva. Con 45 goles en 76 partidos es el mejor goleador en cuanto a números luego del retiro de Martín Palermo. Pero también hay un ingrediente extra: juega como hincha. Por último, el día jueves será presentado para tener una revancha.