Todo es noticia si se trata del mercado de pases, de los que llegan y los que se van. Jorge Bermúdez. Con la salida de Lisandro López al Xolos de Tijuana, se espero aún mas por la llegada del defensor Nicolás Figal: “Hay una gran ilusión de que forme parte de nuestro club”, desde el Consejo se muestran optimistas con este refuerzo que si llegaría a Boca.
Entre tantas cosas que habló Bermúdez, se refirió a Figal como refuerzo de Boca: “Estamos negociando con la MLS. Se están haciendo las tentativas necesarias”. Sería el último paso que falta para que el central forme parte del plantel que dirige Sebastián Battaglia. Si todo se acomoda y se concreta, estaría llegando estos días para integrarse.
“Es una negociación aparte y distinta, espero esta semana haya novedades”, ya lo dijo Tato Aguilera también, se espera por la resolución de la MLS para que el jugador pase la revisión médica como parte principal de su pase a Boca. Nicolás Figal se encuentra en EE.UU jugando para el Inter de Miami, pero le gustaría volver a la Argentina y ponerse la camiseta del “xeneize“.
Recordemos que lo de Figal también era una de las negociaciones que se iba a cerrar si o si en este mercado de pases. Entre todas las partes hay acuerdo y el jugador quiere ser parte de Boca. Solo son pequeños detalles los que restan por ver y poner la firma. Figal se va a unir a Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, estos últimos están suspendidos en Copa Libertadores.
Si su llegada se cierra esta semana, es casi seguro que Nicolás Figal sea parte del equipo que juegue la fase de grupos de la Copa Libertadores, su dupla ofensiva hasta el momento sería Gaston Ávila. Desde el club son muy optimistas y tienen la ilusión que la negociación llegue a buen puerto. Sería reforzar de manera jerárquica la parte defensiva.