Otras de las cosas que dejó el video informático de Tato Aguilera fue la bomba de este mercado de pases. Boca estaría dispuesto a buscar a un extremo del fútbol argentino si las cosas con Ángel Romero no llegarían a concretarse. Nunca antes había sonado su nombre como posible refuerzo pero sería del gusto del Consejo y de Sebastián Battaglia.
Tato Aguilera informó que Boca tendría en la mira al extremo colombiano Diego Valoyes para sumarlo, en caso que el pase del paraguayo Romero no se llegue a dar. Una sorpresa para todos, ya que el nombre del jugador de Talleres, nunca estuvo entre los nombres que el Consejo planeaba traer este año. Todavía resta saber que pasará con el delantero paraguayo.
De todas las cosas que el periodista dijo en su video, lo de Valoyes fue lo que más sorprendió. El colombiano enfrentó a Boca en la final de Copa Argentina que se jugó y ganó el “xeneize” en Santiago del Estero. El delantero de 25 años es de los mejores jugadores que tiene el equipo cordobés y las ofertas por el al club, no tardaron en llegar.
Hace unos días había llegado a Talleres una oferta del Al Ahil de Arabia Saudita. Pero dicha oferta no fue aceptada por el club cordobés: “Es cierto lo del interés pero no aceptamos la forma de pago”, eso dijo el presidente Andrés Fassi. Todo indica que el colombiano jugará otra temporada mas en la “T”. Valoyes es un jugador eficiente que ya llamó la atención de varios equipos argentinos.
Surgió en La Equidad pero su salto futbolístico lo dio en Talleres de Córdoba. Club al que llego a préstamo y que hoy tiene la mayor parte de su pase a su poder. Diego Valoyes ya fue convocado a la selección de su país y debutó en noviembre del año pasado. Este es el jugador que podría llegar si Ángel Romero y Boca no llegan a acuerdo.