Hay varios jugadores que ya se fueron de Boca, otros que se irán, y algunos volverán de sus respectivos préstamos. Uno de ellos es el caso de Jan Hurtado, el delantero venezolano que se fue a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil. El equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra, tasada en 5 millones de dólares, por lo tanto el jugador volverá a estar a las órdenes de Miguel Ángel Russo.
Hurtado marcó el gol de la victoria del equipo “Xeneize” en el partido de vuelta ante River, válido por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019. Fue victoria por 1 a 0, pero la final la jugó el equipo millonario por el 2-0 conseguido en la ida. Hurtado también le marcó un gol a San Lorenzo. En su momento, Daniel Angelici y el por entonces mánager del club, Nicolás Burdisso, pagaron por su pase un total de 6 millones de dólares.
La intención de Boca, que lo cedió a préstamo porque no tenía lugar en la poblada delantera ni cupo de extranjero disponible, es revalorizarlo para poder venderlo al máximo precio posible. Con el mercado devaluado por la pandemia y la actualidad del jugador, parece difícil que se pueda recuperar la inversión. Si bien Bragantino no hizo uso de la opción, tiene intenciones de negociar un nuevo préstamo o comprar un porcentaje del pase. ¿Se volverá a ir o Russo decidirá que se quede?
¿Cuándo es el próximo partido oficial de Boca?
Más allá de las altas y bajas que el plantel de Boca sufrirá en este receso, Miguel Ángel Russo ya tiene algo en claro: Los días y horarios en los que deberá jugarse a todo o nada ante el Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Conmebol ya confirmó los horarios de todos los partidos, que se desarrollarán luego de la Copa América que comenzará el 13 de junio.
El primer partido se disputará en La Bombonera, el martes 13 de julio a las 19.15 horas. El encuentro de vuelta será en Belo Horizonte, más precisamente en el mítico Mineirao. Será el martes 20 de julio, también a las 19.15 hs. Aún no se sabe quiénes serán los árbitros de los encuentros, pero una cosa queda clara: Uno sólo clasificará. El otro, deberá abocarse a la competencia local.