Boca está muy cerca de concretar el regreso de Darío Benedetto. El delantero actualmente se encuentra en el Elche de España, aunque es suplente. La idea de la dirigencia sería hacerle un contrato de dos años y medio. El atacante marcó 45 goles en su paso por el xeneize, y es muy querido por los hinchas. Será su segundo ciclo con la camiseta azul y oro.
El delantero llegó al país para pasar las fiestas en 2021 y afirmó: “A Boca voy a volver, como hincha o jugador, ojalá que el día de mañana pueda volver“. Su paso por la entidad boquense fue muy importante, anotando goles realmente fundamentales. Muchos consideran además, que es el mejor nueve que tuvo la institución después de Martín Palermo.
Son horas claves para definir su arribo al xeneize. En un mes comenzará la competencia oficial, y Sebastián Battaglia necesita ir armando el equipo. En defensa llegaría Nicolás Figal, y en el mediocampo buscan incorporar a Ángel Romero y Pol Fernández. De a poco va tomando forma el Boca 2022, que intentará luchar en todas las competiciones en las que participará.
Darío Benedetto jugó 76 partidos con la camiseta azul y oro. Anotó 45 goles y tras dos años fue vendido a Francia. Ha sido muy importante sobre todo en la Copa Libertadores, es por eso que los hinchas piden su vuelta. Las ganas del jugador y de la dirigencia fueron un factor clave para que se haga posible el retorno. Boca encontró el 9 que tanto necesitaba.
En la final de la Copa Libertadores de 2018, “Pipa” marcó 2 goles. Uno en la ida y otro en la vuelta. No obstante, no le alcanzó al xeneize para quedarse con el trofeo. Es por eso que buscará revancha en el torneo continental, ya que de manera local sí pudo gritar dale campeón.