El jugador chileno vive horas determinantes para su futuro. Si bien, se encuentra concentrado con su selección de cara al partido por Eliminatorias y la Copa América, no deja de lado su porvenir a nivel clubes. Mientras que Boca, si bien no lo tiene como prioridad, analiza la oportunidad de adquirir, en este mercado, un jugador de experiencia, con presente en selección y que ya sabe lo que es ponerse la azul y oro.
En un vivo de Instagram, junto a su compañero de selección y jugador de Vélez, Pablo Galdames, fue consultado acerca de la posibilidad de arribar a Boca. El fortinero, le consultó: “Gary, te vas a ir a Boca, ¿no? ¿Te puedo preguntar o no?”, a lo que Medel, en un tono simpático, respondió: “No empecés a preguntar huevadas”. La respuesta hizo estallar de risa al mediocampista de Vélez. ¿Sabrá algo que nosotros no?
El chileno, que puede desempeñarse como volante central y defensor, tiene contrato con el Bologna por un año más. Desde Italia, afirmaron que saben del interés de Boca y que la decisión depende del futbolista. De momento parece que la cosa esta fría, ya que el Xeneize está complicado con el tema de cupo de extranjeros para el campeonato local y, además, pretende contratar a un delantero del exterior.
Si bien, como marcamos, no es prioridad, las chances de que haya existido un llamado de Riquelme son muy altas. Ambos se conocen de la etapa 2009/2010 en Boca, por lo que guardan una gran relación. Sin embargo, el chileno no se desempeña en un puesto que el Consejo de Fútbol esté buscando reforzar. Aunque Román sabe que la oportunidad de comprar un jugador de selección, no aparece todos los días.
Medel disputó 474 partidos en su carrera a nivel clubes, aportando 29 goles y generando 26 asistencias. Mientras que con su selección, participó en 128 encuentros y dos mundiales. Ahora el volante se encuentra disputando las Eliminatorias en búsqueda de su tercer participación mundialista. El viernes pasado fue titular con La Roja en el partido ante Argentina. Si viene, un refuerzo de lujo para Román.