David Garzón, presidente de Huracán, admitió contacto directo con Wanchope: “Hablamos con el y con Boca, quieren venderlo y nosotros estamos lejos”. Esas fueron las palabras del dirigente acerca del pase del jugador al “globo”. Aunque si parezca difícil comprarlo, también dijo que nunca tacha al delantero. En el “xeneize” no aceptan ofertas por un préstamo.
Huracán era uno de los equipos interesados por Ábila, pero la oferta que hizo llega a Boca no era la que esperan en el club. Desde un principio se supo que el “xeneize” quiere vender al jugador, un nuevo préstamo no sería un opción. Si existieron conversaciones con el jugador pero nada se puede hacer hasta el momento. Desde el “globo“, de todos maneras no descartan a Wanchope.
Desde su vuelta a Boca, luego de su paso por dos equipos de la MLS, el delantero sabía que no iba a tener lugar en el plantel que dirige Sebastián Battaglia. Incluso, fue el mismo entrenador que tomó la decisión. Desde el Consejo empezaron a buscar una salida para poder venderlo. Aparecieron varios equipos, per ninguno hizo una oferta convincente.
Aparte del “globo”, otro quipo que estuvo muy cerca de llevarse a Wanchope fue Racing. El equipo dirigido por el ex Boca Fernando Gago. El “pintita” buscó llevarse al delantero pero operación no prosperó y se cayó. Los sondeos de Unión de Santa Fe, Colón y Aldosivi no fueron mas allá y no realizaron ninguna oferta formal que llegue la club.
Lo que complicó a Wanchope fue su poca continuidad en la MLS le jugó en contra. Cuando regresó a Boca la tuvo bastante difícil. En el “xeneize” el buen momento de Vázquez, el regreso de Bou y la posible incorporación de Benedetto, condicionaron su lugar y fue comunicado que no será tenido en cuenta. Donde juegue el delantero es una total incertidumbre, lo que si está claro es que club solo aceptará una venta.