El inicio de la pretemporada 2022 de Boca está marcado por el momento que atraviesa el país. En el medio de los picos de casos de Covid durante este verano, los futbolistas del Xeneize no son la excepción y forman parte de los afectados. Actualmente, hay 11 jugadores que no pueden presentarse a los entrenamientos comandados por Sebastián Battaglia.
Los jugadores que están conviviendo con el virus actualmente, son: Cristian Pavón, Alan Varela, Marcelo Weigandt, Rodrigo Montes, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Diego González, Juan Ramírez, Agustín Almendra, Mateo Retegui y Sebastián Villa. Con el correr de los días, varios de ellos recibirán el alta y se unirán al grupo, nuevamente.
Mientras tanto, los que están a disposición del cuerpo técnico trabajan en la puesta a punto física. Esta es la etapa de desgaste en la preparación y por eso los futbolistas están siendo exigidos. De a poco, los que se reincorporen se sumarán a la rutina de sus compañeros. Siempre y cuando, los estudios estén correctos y no aparezca ningún imprevisto.
El 17 de enero, el conjunto de la Ribera debuta en el torneo de verano ante Colo Colo. Es por eso que Battaglia quiere recuperar a sus jugadores para poder tenerlos a disposición para el primer encuentro del año e ir viendo y conociendo más a su plantel. El cuerpo tecnico quiere mejorar desde lo físico y lamentan no poder contar con todos los futbolistas en la pretemporada.
Battaglia tuvo bajas por positivo de coronavirus desde la primera jornada de trabajo: ese día fueron cinco. Y a medida que pasó el tiempo se fueron sumando. Algunos ya lograron recuperarse, pero otros siguen aislados y día a día, la lista se va agrandando y los entrenamientos empiezan a ser más complejos por la falta de futbolistas.