Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Qué pasó? Boca iba a venderle un jugador a Racing y Gago le bajó el pulgar

El entrenador no esta interesado en contar con el delantero del Xeneize.

Fernando Gago
Fuente: Racing Club Oficial

Mientras el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar delanteros de jerarquía, Wanchope Ábila volvió a Boca tras su fallido paso por la MLS. Sin embargo, el delantero no va a ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. En los últimos dias surgió el rumor de que Racing quería contar con él, pero Fernando Gago no estuvo de acuerdo.

El entrenador rechazó la propuesta de los dirigentes para que Ábila, su ex compañero en Boca, sea uno de los refuerzos para la temporada 2022. Pese al interés de la dirigencia en contratar al delantero cordobés, el DT de la Academia le bajó el pulgar y la razón por la que no prioriza el arribo de otro delantero es porque confía en su actual plantel.

La noticia llamó la atención ya que Gago y Wanchope fueron compañeros y muchos pensaban que todo se encaminaría por ese lado, tal como ocurrió con Edwin Cardona, otro ex Boca que está cerca de sumarse a Racing. De no ocurrir nada extraño, el colombiano se uniría al equipo y comenzaría la pretemporada en los próximos dias.

Wanchope se entrena en el Xeneize después de una estadía en los Estados Unidos sin poder afirmarse como titular. En el DC United disputó 12 partidos y en ninguno fue de arranque y metió tres goles. Previo a ello, en el Minnesota jugó 10, uno de ellos fue desde el inicio y convirtió en dos oportunidades. Una temporada muy floja.   

Si Boca presta a Ábila en este mercado de pases a cualquier equipo y no renueva su contrato, el jugador quedará libre una vez que finalice esa cesión a fin de año. Por eso en el consejo de fútbol tomaron la decisión de negociar con otro equipo si es únicamente por una oferta de compra. Si no llega ninguna, el jugador se quedará en el club hasta terminar su contrato.

Fuente: Diario Olé.