La situación de Wanchope Ábila en Boca se complica aún mas. El club solo aceptará una oferta de compra. Desde el “xeneize” se ponen firme con respecto a su situación . Un nuevo préstamo se aceptaría solo si está atado a una renovación. Ya se sabe que el delantero no formará parte del plantel 2022. Ábila busca un nuevo club para poder seguir su carrera.
Su contrato con Boca termina en diciembre de 2022. Desde su entorno no descartan otra cesión con opción de compra. La realidad es que desde el “xeneize“ buscan venderlo sí o sí. Wanchope es uno de los que volvió de sus préstamos y no tendrá lugar en el plantel. El cordobés es consiente de esa situación porque ya se lo habían comunicado.
Su salida del club en 2019 marcó un antes y un después. Se fue a la MLS pensando que en esa liga podría encontrar un lugar. No fue buena su estadía, ya que pasó por dos clubes distintos. Wanchope es una delantero con mucho gol, en Boca no pudo explotar de la manera que se esperaba. No les quedó opción a las partes mas que buscar un nuevo destino.
Su mejor etapa sin duda fue en Huracán, donde lo tratan casi como ídolo. Luego se fue a probar suerte en el fútbol de Brasil. Fue de equipo en equipos hasta a llegar a Boca. Llegó como una promesa en la delantera. Uno de los goles mas importantes que marcó, fue en la ida de la Final de Copa Libertadores 2018. De los mas recordados por los hinchas.
Hoy, sin lugar en Boca y sin club nuevo. Desde la Ribera solo buscan venderlo para ponerle fin a esta situación. Lo quiso Colo Colo pero la oferta fue rechazada. En Argentina también hay clubes interesados en el delantero pero ninguna propuesta fue lo que se esperaba. En menos de una semana el plantel de Boca vuelve a los entrenamientos, sin Wanchope Ábila.