En el mediodía de hoy se hizo oficial el anuncio que todos los hinchas de Boca esperaban. Mediante un mensaje desde la cuenta oficial del club, Sebastián Battaglia confirmó su continuidad. Sobre esta noticia, el presidente Jorge Ameal expresó: “La renovación de Sebastián Battaglia para ser el DT el próximo año es una gran noticia para cerrar este 2021. Nos llena de orgullo tenerlo en casa, donde se formó, para seguir transmitiendo el rumbo y su identidad xeneize”.
Con este mensaje, lo que se intentó generar es un clima de paz en este fin de año. Si bien se anunció de manera formal ahora, en el mes de diciembre luego de ganar la copa Argentina la suerte ya estaba echada. Tanto Ameal como Juan Román Riquelme habían tomado la decisión de que Battaglia siguiera. De hecho es parte del slogan de campaña: recuperar la identidad xeneize.
Más allá de lo sucedido durante este año, Sebastián Battaglia se ganó a base de resultados su continuidad al frente de la institución. Tomó un equipo que estaba herido y lo logró poner de pie. Probablemente queden aspectos negativos para corregir de cara al próximo año. Pero sin lugar a dudas, que es el técnico deseado por todos en el club.
Más de una vez se hizo público la manifestación de que en algún momento de esta actual dirigencia, Battaglia sea el entrenador. Los malos resultados y la imprevista salida de Miguel Ángel Russo aceleraron los planes. Aunque es cierto que ha mostrado cosas bastante preocupante, han sido más aciertos que errores durante toda su gestión.
El Boca modelo 2022 seguramente tendrá muchos juveniles dentro del plantel de primera división. Eso también forma parte del proyecto que hace un tiempo quiere tener Juan Román Riquelme. Por diversas situaciones, este año tuvo que optar por la mayoría de los jugadores surgidos del club en algunos partidos. Sin embargo, demostraron estar a la altura de la institución.