Mientras Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol piensan en el mercado de pases, las obras en La Bombonera no paran. Con el objetivo de tener un campo de juego remodelado, pero principalmente de resolver las dificultades que ha sufrido en el último tiempo antes las incesantes lluvias, desde el 13 de diciembre en Boca trabajan para modificar el sistema de drenaje de cara al 2022.
La intención en Boca es que para el 15 de febrero o antes La Bombonera ya esté disponible nuevamente para hacer de local. Obviamente, esto dependerá de cómo evolucionen los trabajos y que la lluvia no sea un factor de retraso. Las obras eran necesarias hace mucho tiempo y ahora se están llevando a cabo todo los días, para terminarlas lo más temprano posible.
Dado que la Liga Profesional 2022 comenzaría a principios de febrero, el Xeneize podría tener que buscar una nueva sede en caso de que no se concluyan las obras en su cancha. De este modo, si bien no hay nada confirmado, desde la dirigencia azul y oro ven con buenos ojos que el equipo compita en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el José Amalfitani de Vélez, el Cilindro de Avellaneda de Racing y hasta el Único de La Plata.
El nuevo sistema tendrá tubos cada tres metros que se pondrán varios metros bajo tierra y no sería necesario el mantenimiento. Florentino Verón, responsable de supervisar los trabajos, destacó: “Por ahora en el sector que trabajamos nos encontramos con eso. Los caños ya no funcionaban, estaban cortados, no filtraban. El sistema era obsoleto“.
El reconocido periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera, filtró un video en sus redes sociales de como se encuentra el campo de juego post fiestas. Dos días antes de la Navidad, el club publicó un spot de como se encontraban las obras y en ellas aparecía la imagen de Riquelme, presente en todos los trabajos del club, sin tomarse vacaciones.