El marcado de pases sigue encendido, no solo en Argentina sino en el mundo. En este caso se trata de un exjugador de Boca. Cristian Erbes interesa en Deportes La Serena, un club de la primera división de Chile. El “pichi” estuvo en Boca por siete años y fue un gran paso. Su último equipo en el fútbol argentino fue Atlético Tucumán, el equipo tucumano que no tuvo un buen año.
Al “decano” llegó en 2019 y ya disputó 54 partidos pero el volante decidió tomar nuevos rumbos. El equipo chileno ya le hizo llegar su oferta y el argentino la está analizando. Quizás su próximo desembarque sea en el Estadio La Portada. Los “papayeros” no cesan en su búsqueda y están atentos a lo que decidirá Cristian Erbes.
El “pichi” debutó en Boca en el año 2009. En el “xeneize” estuvo siete años y cosechó distintos títulos. En 2016 ya casi no tenía lugar en el equipo y tuvo que buscar nuevos destinos lejos de Boca. Estuvo jugando un año en Tiburones Rojos de Veracruz, México. En 2017 volvió a la Argentina para sumarse a Chacarita que había ascendido a primera división.
Sus dos próximos clubes fueron el Karpaty Lviv de Ucrania y Nacional de Paraguay.
En 2019 lo buscó y lo trajo Atlético Tucumán y allí pudo afianzarse y tener una buena etapa. Jugador importante que supo ganarse la titularidad, algo que no cambiará si acepta la propuesta de La Serena. El club chileno le garantizó ser el volante central titular del equipo.
Cristian Erbes con ganó muchos títulos. Entre ellos, Torneo Apertura 2011, Copa Argentina 2012, Torneo de primera división 2015 y la Copa Argentina 2015-2016. Cuando se fue de Boca, muchos esperaban que regrese al poco tiempo, el “pichi” era de los favoritos del público. Hoy su carrera esta cada vez mas lejos del “xeneize” y vuelta es casi imposible.