Luego del partida de Carlos Tevez del club, Boca se intentará rearmar para tener un plantel competitivo de cara al segundo semestre del año, que lo tendrá como protagonista de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Atlético Mineiro, y de los octavos de final de la Copa Argentina, instancia donde lo espera nada más ni nada menos que River Plate, en un choque que será apasionante. ¿Entra Luis “Pulga” Rodríguez en la consideración del “Xeneize”?
Esta pregunta es una posibilidad que ya se habló a principios de año, y volvió a sonar en las últimas horas. Se trata de la posible incorporación de Luis Miguel Rodríguez, más conocido como “El Pulga”. La figura del Colón campeón de la Copa de la Liga, que venció a Racing por 3 a 0 en la final, tiene algunas chances de vestirse con la camiseta azul y oro. ¿De dónde surge esta chance?
La versión sale del propio jugador, ya que su representante lo ofreció a Boca en el verano pasado. El Consejo de Fútbol, considerando la cantidad de jugadores que tenía en el puesto, incluido el propio Tevez y Mauro Zárate, descartó la opción. Sin embargo, ambos ya están afuera del club, por lo que ahora sí Rodríguez tendría espacio para demostrar su talento en el club de la ribera.
El contrato del jugador del flamante campeón vence en este mercado de pases, el 30 de junio. Queda en libertad de acción, por lo que puede elegir en qué club continuar su carrera. A los 36 años, la idea del jugador y de su entorno es probar sus capacidades en un club “grande” de Buenos Aires, y, por qué no, darse el gusto de jugar la Copa Libertadores. Su idea es poder tener una oportunidad en el club de sus amores, que es Boca Juniors. ¿Podrá lograrlo? El mes pasado, consultado sobre la posibilidad de jugar en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, Rodríguez declaró: “Ojalá que después de este torneo pueda llegar a (un club de) Buenos Aires, estar más cerca. Que se dé lo que se tenga que dar, uno se prepara para eso. Uno tiene los pies sobre la tierra y sabe que tiene que hacer muy bien las cosas. Además de mí hay varios jugadores que quedamos libre el 30 de junio”.