El mercado de pases de Boca recién empieza y ya está dando mucho que hablar. En los últimos días se dio a conocer que desde México, más precisamente los Rayados de Monterrey, querían hacerse de los servicios de Esteban Andrada, pero medios de aquel país informan que, antes las trabas puestas por la dirigencia de Boca, finalmente desistirían de su contratación e irían en busca de otro futbolista.
El arquero ve con buenos ojos un cambio de aire e iba a ser negociado en el mercado mexicano, debido a que su venta a Europa se complicaría al no contar con pasaporte comunitario. Sin embargo, la cadena de deportes mexicana TVC, informa que Rayados habría desistido de contratar al ex Lanús ya que las negociaciones no avanzaban con la rapidez que deseaba el club.
Según TVC, el apuntado por los de Monterrey es Tiago Volpi, arquero brasileño que se desempeña en el San Pablo de Hernán Crespo. “El ex Querétaro era la segunda opción detrás de Andrada, pero las negociaciones con Volpi avanzaron rápidamente”, indica el Twitter de TVC. Esto significaría una complicación para Boca y para el jugador que, como mencionamos, esta con ganas de continuar su carrera en el exterior.
El arco de Boca sin dueño
Con la incógnita del futuro de Esteban Andrada, y con la posibilidad latente de que Agustín Rossi pueda partir (lo quieren desde Italia), el arco de Boca no tiene responsable a casi 40 días del primer partido por octavos de final de la Copa Libertadores. Además, Boca sólo podrá agregar cinco futbolistas a la plantilla de la Copa, por lo que el Cuerpo Técnico y el Consejo de Fútbol deberán moverse con inteligencia y elegir bien las altas y bajas del equipo.
Rumores apuntan a un posible sondeo de Boca por Sergio Romero, arquero con larga trayectoria en la selección y que quedará libre del Manchester United. “Chiquito” aparece como una opción seria para el arco Xeneize, teniendo en cuenta su capacidad, su experiencia y que llegaría con el pase en su poder. También se habla de la posibilidad del regreso de “Willy” Caballero, quien se encuentra sin club luego de finalizar su vinculo con Chelsea.