Boca ya encontró un lateral derecho para el reinicio de la Copa Libertadores y el torneo local. Se trata de Marcelo Weigandt, de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador, que estaba a préstamo en el equipo de la capital bonaerense, volverá a vestirse de azul y oro. Originalmente, el “Chelo” tenía contrato hasta diciembre, pero el club decidió jugar una carta fuerte.
Dentro del contrato firmado del préstamo al “Lobo”, que se rubricó en septiembre del 2020, Boca incluyó una cláusula que lo favorecía. Si bien duraba hasta el último día del 2021, ese artículo constaba que la dirigencia azul y oro podía pagar una penalidad para volver a traerlo ahora en junio, en caso de que lo necesita. Y en verdad, el equipo de Russo sí que precisa de sus servicios: en la actualidad no tiene número cuatro.
Leonardo Jara y Julio Buffarini se irán con el pase en su poder, luego de no renovar vínculo. Nicolás Capaldo, el volante devenido en lateral, será vendido a Austria. El único jugador que puede jugar en ese sector es Eros Mancuso, un chico de la Reserva que aún no debutó en Primera División. Sólo ha ido al banco en cinco ocasiones. En ese contexto, Weigandt tiene muchas chances de ser el lateral titular ante Atlético Mineiro, por los octavos de la Libertadores.
Mercado de pases movido
Se espera que en las próximas semanas Boca tenga un intenso movimiento en cuanto a compras y ventas. El Consejo de fútbol tiene la intención de incorporar como mínimo 5 futbolistas. Los nombres que sonaron fueron el lateral peruano Luis Advíncula, Elías Gómez, Esteban Rolón, Nicolás Orsini, el colombiano Roger Martínez y el ecuatoriano Michel Estrada, entre otros.
En cuanto a las bajas, el club se desprenderá de varios futbolistas. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano se le terminan sus contratos y ninguno renovará. Esteban Andrada, Agustín Rossi, Lisandro López, Nicolás Capaldo, Cristian Pavón y Sebastián Villa pueden ser vendidos. Mientras que Carlos Tevez puede dejar el club, ya sea dejando el fútbol o jugando en el extranjero. Se viene un nuevo equipo en el Boca de Juan Román Riquelme.