El mercado de pases esta más latente que nunca en el mundo Boca. Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol no quieren dejar pasar la oportunidad de poder formar el equipo más competitivo posible de cara a la Copa Libertadores del año que viene. En los últimos días el delantero de Argentinos Gabriel Ávalos, anunció que lo llamaron, pero apareció una clausula y es un gran problema.
“Él tiene contrato con nosotros hasta fin de año, pero existe una cláusula de salida de 25% hasta marzo del año que viene. Se lo puede llevar Boca, pero el 25% de lo que pague, se lo tiene que pagar a Argentinos Juniors“, dijo el Presidente del Bicho en Platea Baja, por radio Del Plata, en estas últimas horas. Una noticia que el Xeneize no se esperaba.
El delantero finaliza su vínculo con Argentinos a fin de año. Lo que se creía era que, como jugador libre, a partir de enero podría llegar a cualquier club arreglando sólo su contrato. Pero esta cláusula que cuenta Malaspina indica que si alguien decide contratar al paraguayo antes de marzo de 2022, deberá abonarle una parte a la institución de La Paternal.
Por lo tanto, sobre el posible traspaso al club de la Ribera, el presidente del Bicho no tuvo pelos en la lengua y sentenció: “Boca con nosotros no arregló nada, así que no creo que vaya“. En el Xeneize creían que el jugador iba a llegar gratis, pero esta novedad modifica todos los papeles del Consejo de Fútbol, ¿seguirán insistiendo por el delantero ahora?
“La verdad es que obviamente Boca lo querrá, lo habrá llamado y todo, pero bueno, él tiene que poner en la balanza que Argentinos lo ha potenciado, que le pasaron cosas lindas en este club, como ser citado a la selección, así que yo creo que es un lugar donde puede venir, jugar y seguir creciendo”, agregó el Presidente, dejándole toda la presión al futbolista.