En un nuevo año, el segundo de la gestión de Juan Román Riquelme, Boca puede terminar el año con una sonrisa. Debido a los dos triunfos obtenidos en el arranque del año y sobre el final, el club xeneize se consolida como el equipo más ganador de toda la historia. Gracias a esos dos triunfos se posiciona por encima de River con dos títulos más.
Pese a que River ha ganado más títulos que Boca durante este año (tres contra dos), el equipo xeneize sigue comandando la tabla histórica como máximo ganador de todos los trofeos. Aunque también esta la posibilidad de perder esa posición, aunque Boca puede ampliar su ventaja. El equipo xeneize tendrá dos finales más para seguir marcando su liderazgo.
Después en nuestro país se viven jugando campeonatos durante toda la temporada. De hecho, el formato del año próximo seguirá siendo muy similar al del 2021. En el primer semestre, se jugará un formato de copa nacional. Luego tras ese certamen, seguirá la Liga a una sola rueda todos contra todos. Boca tendrá la posibilidad de seguir extendiendo su gloria.
Aunque también esta el otro lado, la mirada más negativa desde algunos sectores. Si Gallardo sigue en este nivel de consolidación, es probable que Boca pueda perder ese lugar de privilegio. Sin embargo, esa es una posibilidad que no se contempla dado que Boca está compitiendo en los últimos años con los diversos entrenadores en los últimos torneos.
Pero el objetivo máximo de los dirigentes xeneizes es lograr un objetivo aún mayor: ganar la copa Libertadores. Para eso se deberá realizar un buen mercado de pases para darle jerarquía a un plantel que la necesita en diversos puestos. Por ahora todavía no hay nombres cerrados para sumar al plantel. Sin embargo aún en épocas de descanso los dirigentes siguen trabajando.