Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Atención! Se conocieron los posibles rivales de Boca en la Copa Libertadores

Boca recibió una noticia importante de cara al sorteo de la Libertadores.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

La Copa Libertadores tendrá inicio dentro de unas pocas semanas. Mañana en Luque se realizará el sorteo de la fase de grupos. Pero Boca recibió una de las noticias más importantes en el último tiempo: será uno de los 8 candidatos que aparecen como cabeza de serie. Esto quiere decir que en principio, tendrán cierto grado de ventaja.

Aunque todavía no se conocen el resto de los rivales, habrá una pequeña particularidad dentro del mismo. Boca no podrá enfrentarse a equipos de su mismo país que figuren en los restantes bombos. Aunque la única excepción puede ser el equipo que venga de la fase previa . En este caso se puede dar con Estudiantes de La Plata.

El sorteo de la fase de grupos ocurrirá en el marzo. Lo que primero se hará es definir cuáles serán los cruces previos para poder llegar a esa instancia del certamen. Por lo cual , los dirigentes de Boca respirarán tranquilos por el evento que se llevará mañana en Luque. Aunque su preocupación a esta altura es otra: bajar las sanciones de los futbolistas.

Ante esta oportunidad, Boca presentó una apelación en el ente del fútbol sudamericano para tratar de reducir las penas. La misma todavía no tuvo una respuesta bastante concreta por parte de las autoridades. Aunque los dirigentes xeneizes son bastante optimistas con que esa situación se pueda llegar a revertir con varios futbolistas.

Lo que más preocupa son las sanciones de Izquierdoz y Rojo. Ambos acumulan 4 y 5 partidos de suspensión por esos incidentes luego de la serie ante Atlético Mineiro. Sin embargo, no hay una decisión definitiva sobre el tema. Tiempo es lo que sobra, dado que la fase que debe afrontar Boca recién se estará iniciando en el mes de Abril.