En la jornada de hoy, un hincha de Boca le envió un mensaje en sus redes sociales al presidente Jorge Amor Ameal. Se trata de un pedido muy extraño, a través de Twitter. El mismo decía: “Buen día AmealJorgeAmor, solicito de manera urgente, que el club BocaJrsOficial retire todos los títulos obtenidos desde el punto penal, así de esta manera se podrá conformar al periodismo deportivo local, muchas gracias, saludos cordiales”.
Se trata del ninguneo por parte de los distintos medios de comunicación, a que Boca gane competencias desde el punto penal. En la última Copa Argentina, el xeneize pasó tres series por esa vía: River Plate, Patronato de Paraná y la final ante Talleres de Córdoba. No obstante, muchos programas deportivos le quitaron mérito al xeneize por lo conseguido. Es por eso que los hinchas mostraron ironía en las redes.
Los penales son parte del juego, cuando el partido no rompe la paridad durante los 90 minutos. También es cierto que no dijeron lo mismo cuando cayó con Atlético Mineiro en la Libertadores de esa manera. Muchos han buscado restarle merecimiento a los campeonatos conseguidos por el xeneize.
Además, finalizó la temporada venciendo por penales a Barcelona de España, por la Maradona Cup. La figura fue otra vez Agustín Rossi, al igual que en la final de Santiago del Estero. En los próximos días se espera la confirmación de la continuidad de Sebastián Battaglia al mando del primer equipo. Una vez consumado eso, será el momento de evaluar el armado del plantel.
Para el 2022, Boca jugará la Copa Libertadores, Copa Argentina y la Liga Profesional. También le adeudan el trofeo de campeones 2020 y la Supercopa Argentina. En ambas ocasiones el rival podría ser River Plate. Aún nadie ha especificado la forma en la que se disputarán estos encuentros.