Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy.. ¡Boca conseguía su tercer título en cuatro años!

El xeneize se consagraba campeón una vez más.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Un 19 de diciembre pero de 1965, Boca se consagraba campeón del fútbol argentino. Sería su tercer trofeo en cuatro años. Derrotó como local a Atlanta por 3-1 por la fecha número 34. Los goles fueron convertidos por Oscar Pianetti por dos y Ángel Clemente Rojas. Para la visita descontó Rubén Zarate. El xeneize estaba dirigido por Néstor Raúl Rossi.

La formación titular de Boca fue de la siguiente manera: Antonio Roma; José María Silvero, Silvio Marzolini, Carmelo Simeone, Antonio Rattín; Oscar Pianetti, Ángel Clemente Rojas, Alfredo Rojas; Norberto Menéndez y Alberto González. Una vez más el conjunto boquense postergó las ilusiones de su clásico rival, River Plate. Con 50 puntos en 34 fechas, el club de la ribera sacó uno más que el millonario.

Las posiciones del campeonato quedaron de esta forma: Boca 50, River 49, Vélez Sarsfield 40, Ferro 37, Racing 36, Estudiantes 36 y Platense 35. Unos días antes el conjunto boquense derrotó a River en un duelo clave en la lucha por el título. A la siguiente fecha pudo gritar campeón ante una multitud que colmó la Bombonera. El goleador xeneize fue Alfredo Rojas con 17 goles.

En ese entonces los equipos participantes eran 18. Los ascensos de Quilmes y Colón permitieron que en el campeonato haya 20 equipos, ya que no hubo descensos. Boca obtuvo su quinto bicampeonato y la clasificación directa a la Copa Libertadores de 1966.

Se jugó en dos ruedas, todos contra todos. Fue el trigésimo séptimo torneo de la era profesional. Comenzó el 18 de abril y terminó el 19 de diciembre. El conjunto xeneize volvió a festejar un campeonato junto a sus hinchas, relegando al elenco de Nuñez. Sin dudas un gran recuerdo.