El exjugador de Boca, Antonio Barijho, dialogó con el programa radial Súper Mitre Deportivo. En ese sentido, hizo referencia a la actualidad del xeneize, con varios ítems a destacar. Allí afirmó: “Siempre se hace una autocrítica, trabajamos para corregir las cosas. Hay que valorar lo bueno y lo malo“. Recordemos que el exdelantero actualmente se encuentra trabajando en las inferiores del club.
Además, agregó: “Boca está obligado a ganar la Copa Libertadores“. La última conquista del conjunto boquense fue en 2007 en Brasil. Estaba al mando de Miguel Ángel Russo, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como estandartes. Luego disputó las finales de 2012 y 2018, pero en ninguna ocasión pudo vencer. El año que viene será uno de los principales objetivos.
Por último, le consultaron sobre quién debería ser el 9 de Boca. Respondió lo siguiente: “Si le toca a Vázquez jugar, o a otro tiene que estar a la altura”. Esto se debe a que el consejo de fútbol está buscando un atacante de jerarquía para encarar la próxima temporada. Ya hubo sondeos por Paolo Guerrero y Roger Martínez, y lo de Edinson Cavani quedaría en el olvido ya que iría al Barcelona de España.
Barijho jugó en el xeneize desde 1998 hasta 2003. Tuvo 102 partidos y anotó 45 goles. Es uno de los más queridos por los hinchas bosteros, a pesar de que no era titular, pero cuando entraba dejaba su huella. Le ha tocado hacer goles importantes, es por eso que busca transmitirle todas sus vivencias a los más chicos, siendo entrenador de la séptima división.
Fue campeón local, de América y del mundo. En 2002 tuvo un breve paso por Suiza, más precisamente en el Grasshopper Zúrich. Estuvo un año y regresó a la ribera, donde nuevamente fue campeón de la Libertadores y de la Intercontinental, tras vencer al Milan por penales.