La continuidad de Sebastián Battaglia en Boca ya es un hecho pero faltan ultimar algunos detalles para que sea oficialmente. En el vuelo de regreso a Buenos Aires, después de jugar en Arabia Saudita, ya hubo una charla entre el Consejo de Fútbol y el entrenador. Una reunión clave tendrán la semana que viene donde de ambos lados hay intenciones de continuar con este proceso.
Desde el entorno cercano al club, aseguran que esa reunión solo será para formalizar, ya que la propuesta de seguir está desde antes de la consagración de Boca por Copa Argentina, cuando muchos cuestionaban el trabajo de Sebastián Battaglia en Boca. Nunca se buscó otro entrenador, las fichas estaban puestas en apostar al proceso que se venía realizando.
Lo que si es cierto, es que tanto el Consejo de Fútbol como el DT tendrán que poner muchos puntos sobre la mesa para poder encarar el futuro de la mejor manera. Riquelme es quien más se movió y ya contactó a los posibles refuerzos que llegarían, de hecho surgirán otros nombres más que para ellos sería bueno que formen parte del plantel.
Boca clasificó a Copa Libertadores y es ese el mayor objetivo y desafío que tendrá el club en el año próximo. Por parte de Battaglia, no se espera grandes sorpresas en cuanto nombres como refuerzos. Será más una reunión para hacer un balance y sacar lo bueno y tratar de analizar y mejorar aquello que no funcionó este año, como el desempeño en Liga Profesional.
Sebastián Battaglia seguirá siendo el entrenador de Boca Juniors y tendría que pasar algo muy extraño para que no se concrete lo acordado. El plantel regresará a los entrenamientos en la primera semana de enero, los que continúan y todos aquellos que deben llegar, ya sea porque sus préstamos o que lleguen para seguir reforzando el equipo.