Luego de la obtención de la copa Libertadores, Felipe Melo había anunciado que no seguía en Palmeiras. Casualmente había dado algunos likes a cuentas vinculadas a Boca. Esto había generado una ilusión en los hinchas xeneizes, pero ese sueño no se terminará concretando. El volante decidió que su futuro está en el fútbol de Brasil, más precisamente en Fluminense.
Esta información se dio a conocer en estos días mediante los medios de ese país. El que brindó la primicia fue TNT Sports. Ante esta noticia, los hinchas de Boca se empezaron a sentir molestos en las redes sociales. Si bien hay un enorme apoyo a Juan Román Riquelme, era uno de los pedidos por todos los fanáticos la inclusión del volante.
Aunque toda esta movida fue organizada por algunos fanáticos, más que un deseo real de las autoridades del club. De hecho en esa posición, Boca tiene el puesto cubierto. Sin embargo, en estas semanas se mencionó la posibilidad de la incorporación de Gary Medel. Aunque las posibilidades de jugar en esa posición son múltiples.
Otro pequeño detalle que hay que tener en cuenta es el cupo de extranjeros. Boca se desprenderá de al menos tres futbolistas de otras nacionalidades. El primer caso puntual será el de Cardona. A ese nombre se le pueden sumar los casos de Sebastián Villa y Carlos Zambrano. Sin embargo, por estos futbolistas no llegaron propuestas concretas.
También hay un dato sumamente real que los principales puestos a incorporar se desarrollan en otras áreas. Boca buscará , en principio, un volante organizador de juego. Pero en los otros sectores, dependerá exclusivamente de los jugadores que se puedan ir de la institución. El operativo 2022 está en marcha para pelear por la copa Libertadores.