Con el pasaje abrochado a la próxima Copa Libertadores, el Xeneize está en vísperas de su viaje rumbo a Arabia Saudita para enfrentar al Barcelona por la Copa Maradona. El primer movimiento que hará Juan Román Riquelme es quedarse en Europa para intentar de convencer al chileno Gary Medel para que vuelva a ponerse la camiseta de Boca.
Es de público conocimiento la gran relación que existe entre Román y el futbolista de la Selección de Chile, por lo que no es descabellado pensar en un regreso para la próxima temporada. El contrato del “Pitbull” con el Bologna de Italia vence en junio próximo. Si no logra desprenderse, buscara hacerle un precontrato para junio una vez que esté en libertad.
Hace tan solo unos meses, el chileno dialogó en exclusiva con el Canal de Boca en la previa de una nueva edición del Superclásico y no se molestó en disimular las ganas que tiene de volver a ponerse la camiseta azul y oro: “El futuro no sé, tengo 34 años. ¡Tiene que sera hora ya! No sé hasta cuanto voy a jugar. Estoy en un buen momento”.
Boca cerró un durísimo semestre con el trofeo de la Copa Argentina, tras vencer a Talleres en la gran final y con una victoria histórica ante Central Córdoba por 8-1 en La Bombonera y ahora piensa en conseguir el mejor plantel posible de cara a la Libertadores del año que viene. El máximo anhelo de todos los hinchas y jugadores del Xeneize.
El mercado de pases está a punto de abrir tanto en el fútbol argentino como en Europa, lo cual significa que es tiempo de ocuparse del rearmado del plantel para afrontar las máximas competencias de un nuevo y exigente semestre. El Consejo de Fútbol no quiere regalar ni un día de trabajo y ya están enfocados en conseguir lo mejor para el 2022.