El periodista y relator, Sebastián Vignolo, realizó un análisis en su programa F90 sobre lo que fue el año de Boca. En ese sentido, afirmó: “Lo peor del año fue lo que pasó contra Atlético Mineiro, la eliminación fue injusta. Ganó tres torneos en el año, así que es positivo, deportivamente estuvo bien”. Recordemos que el xeneize fue perjudicado mediante el VAR, tanto en la Bombonera como en Brasil, en el certamen continental.
Además agregó: “Varios juveniles tuvieron lugar, el equipo se sobrepuso a varias cosas. El plantel es mucho más ancho, le faltan algunos refuerzos pero va por buen camino. Quizás los que llegaron no funcionaron como querían. Battaglia empezó muy bien pero terminó muy mal, a pesar de ser campeón”. Cuando finalice la temporada, el consejo de fútbol deberá decidir por si o por no la continuidad del actual cuerpo técnico.
Esta noche cerrará la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Al día siguiente viajará a Arabia Saudita, para enfrentar el martes a Barcelona de España por la Maradona Cup. Luego de eso, no tendrá más compromisos y quedarán de vacaciones hasta el 2022. Allí jugarán tres competencias: torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.
Cuando se fue Miguel Ángel Russo y asumió Sebastián Battaglia, hubo un cambio rotundo. El equipo comenzó a jugar mucho mejor, sumando jugadores de experiencia y varios juveniles. Después perdió algunos partidos claves, y lentamente comenzó a bajar el nivel que venía teniendo. No obstante, se pudo quedar con la Copa Argentina y los bosteros festejarán en el templo.
El equipo que irá ante el ferroviario sería: Rossi o García; Mancuso, Zambrano, López, Sandez; Medina, Varela, González; Salvio, Briasco y Pavón. Además, tendrá que definir la continuidad de algunos protagonistas claves: Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Carlos Zambrano y Sebastián Villa. Ellos son algunos de los que no tienen el futuro definido, sumado a los que llegarán de sus respectivos préstamos.