Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Por qué? La llamativa decisión de Battaglia con los jugadores de Boca tras ganar la Copa Argentina

El Xeneize cierra el campeonato esta noche y el entrenador tomó una decisión.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Por la última fecha de la Liga Profesional, Boca recibe a Central Córdoba en La Bombonera, a partir de las 22. Con el objetivo ya cumplido y el lugar en la Libertadores del año que viene ya asegurado, Sebastián Battaglia pondrá un equipo muy alternativo, pero la noticia no es esa, lo llamativo fue la decisión que tomó el entrenador post entrenamiento.

Los jugadores del Xeneize no se concentrarán como hacen habitualmente para el próximo partido que disputarán contra el equipo de Santiago del Estero. El plantel se entrenó por la tarde de ayer y no se verán las caras hasta el sábado por la mañana para ir directamente al hotel. Una decisión que hizo ruido en el Mundo Boca, teniendo en cuenta lo que pasó hace unas jornadas.

Una de las razones por la cual el equipo de Battaglia no concentrará es porque después del partido por la Liga tendrán un viaje extenso hasta Arabia Saudita para jugar el martes contra el Barcelona de Xavi. Por eso, el entrenador decidió darle a sus jugadores, más tiempo con su familia, antes del partido del sábado por la noche en La Boca.

Otro de los motivos es que el equipo logró vencer a Talleres en la final y levantar la Copa Argentina, permitiéndole ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año. El Xeneize tenía la obligación de ganarle a Central Córdoba para salir del repechaje, pero con la victoria del día miércoles, el objetivo ya estaba cumplido.

Esta mañana, cuando lleguen al hotel, harán una práctica liviana, almorzarán en grupo y esperarán el horario del partido en el Hotel Intercontinental, cotejo que cerrará la participación oficial de Boca en el año, en el cuál, cabe destacar, que se cosecharon dos títulos, y si bien el nivel de juego no fue del todo bueno, el 2022 puede ser muy positivo.

Fuente: Augusto Cesar.