El deportista Rufino Bensandón, dialogó con la prensa en la jornada de ayer. En ese sentido, es de público conocimiento que es jugador de Polo y fanático de Boca Juniors. Allí afirmó: “Mi viejo me hizo fanático, porque es lo fue de toda la vida. Desde que nací me llevó a la cancha y me compró camisetas. Siempre fui también muy fana del fútbol. Me gustaba mucho Riquelme, Palermo, Tevez, Barros Schelotto, Rodrigo Palacios, toda esa camada que ganó la Copa Libertadores. Quiero volver a ganarla“.
Además, opinó acerca de Riquelme en su nueva función y señaló: “La gente lo quiere más como jugador que como dirigente. Espero que haga las cosas para que Boca gane más títulos. Le tengo fe, pero me gustaría que traiga mejores refuerzos“. Recordemos que ganó las elecciones con la fórmula compuesta por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.
La gestión actual ha traído varios exjugadores para la estructura del club. Entre ellos están Marcelo Delgado, Hugo Ibarra, Mauricio Serna, Clemente Rodríguez, Blas Giunta, Jorge Martínez, Matías Donnet, Antonio Barijho, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Roberto Pompei, entre otros. El consejo de fútbol cree que los más experimentados le pueden enseñar a los jóvenes lo que significa jugar en el club.
El objetivo será ganar la séptima Libertadores. La última que conquistó fue en 2007 con Miguel Ángel Russo como técnico. Allí deslumbraron las actuaciones de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra, entre otros. En el encuentro decisivo goleó 5-0 en el global a Gremio de Brasil. En 2012 y 2018 volvió a disputar la final del certamen, pero en ambas ocasiones no pudo vencer.
Hoy por la tarde el equipo de Battaglia visitará a Arsenal de Sarandí. Si suma de a 3 al menos se asegurará el repechaje del próximo torneo continental. De lo contrario, deberá ganar el miércoles la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba en Santiago del Estero.