Luego del empate de esta noche en La Bombonera ante Newell’s, Boca mira de lejos la zona de grupos de la copa Libertadores. Tras sumar esta igualdad quedó por debajo de los que ingresan a ese certamen continental. El detalle fundamental es que no depende de sí mismo para lograr ese objetivo, sino que debe esperar otros resultados.
Tras la victoria de Estudiantes, Boca estaba obligado a ganarle al elenco rosarino con tal de seguir dependiendo de si mismo. Pero no pasó de un magro empate, con esta unidad se encuentra a un punto de Estudiantes pero con la obligación de ganar los próximos dos encuentros y esperar que el conjunto platense no sume en ninguna de sus presentaciones.
La próxima fecha será definitoria para el futuro. Estudiantes lleva 60 puntos y Boca está reuniendo 59 unidades. Pero a tan solamente dos unidades se encuentra Colón (que ya está clasificado). El rival más lejano que tiene en esta tabla de puntos acumulados es Talleres de Córdoba, quien le ha sacado cuatro puntos de diferencia al equipo xeneize.
Sin embargo, Boca tiene otro motivo por el cual luchar: la final de la copa Argentina. El equipo comandado por Sebastián Battaglia disputará la final de ese certamen ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz. Si llega el elenco cordobés se liberará un cupo en cualquiera de las dos competiciones pare permitirle a Boca llegar a la copa Libertadores.
Aunque lo más preocupante de esta situación son los magros resultados que se han cosechado en las últimas dos jornadas. Por esa maldita irregularidad, el equipo que comanda Sebastián Battaglia le dio vida a sus rivales. Pero el objetivo sigue siendo otro: ganar la copa Argentina para terminar cerrando el año de una manera óptima de cara al 2022.