Mañana Boca jugará ante Newell’s con una ventaja en búsqueda de su objetivo: clasificar a la Libertadores 2022. El equipo que comanda Sebastián Battaglia ganando el encuentro de mañana dejará a Lanús muy lejos de la lucha por ese objetivo. ¿Cuál es el motivo? La derrota del equipo granate ante Racing en Avellaneda.
Aunque se puede tomar como un arma de doble vara, el equipo xeneize dependerá sólo de si mismo para conseguir el objetivo. De hecho, puede sellar su clasificación el próximo fin de semana. De obtener los tres puntos mañana superará a Colón y Estudiantes y le sacará 6 unidades a Lanús, cuando quedan la misma cantidad por disputarse.
También es cierto que cuenta con una ventaja: los rivales en los próximos compromisos son sumamente accesibles. De hecho, no compiten por un objetivo claro en este semestre. Además Boca cuenta con otro aspecto clave sobre sus perseguidores: salvo contra Estudiantes, a los demás le saca una radical diferencia en cuanto a los goles a favor.
De sumar de a tres mañana llegará a 61 puntos igualando la línea de Colón (aunque con mayor diferencia de gol). Superará por una unidad a Estudiantes de La Plata. Además de darse algunos resultados la semana próxima podrá asegurar el objetivo planteado. Todo dependerá de lo que suceda el día domingo. Por lo pronto necesita volver a ganar.
Más allá de lo que suceda en copa Argentina (el miércoles se definirá a su próximo rival) Boca tiene la mirada puesta en sus últimos dos encuentros del certamen local. De hecho, obteniendo 6 puntos posibles estaría asegurándose un lugar en copa Libertadores. Pero el principal problema lo tiene en sus altibajos en cuanto al rendimiento colectivo.