Unos minutos después de confirmarse la suspensión del partido entre Boca y Newell´s en La Bombonera, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, reconoció que la decisión del arbitro de suspender el encuentro fue correcta ya que el campo de juego no estaba en las condiciones necesarias para jugarse y agregó que la obra en el césped ya tendría que estar hecha.
“Estamos tristes como está todo el mundo de Boca y la gente que vino a la cancha e hizo el esfuerzo. Pero era difícil jugar, es lamentable pero es una situación que tenemos que afrontar. Estamos comprometidos en solucionarlo. Quisimos hacerlo antes, pero la obra se tendría que haber hecho 20 años antes“, expresó el exjugador Xeneize respecto a las condiciones del campo de juego.
Además, el integrante del Consejo de Fútbol agregó que la dirigencia tuvo la intención de empezar las obras: “Después del partido contra Argentinos Juniors queríamos hacerlo, pero no queríamos quitarle al hincha la posibilidad de volver a la Bombonera. Está programado este trabajo para a partir de diciembre y durará dos meses”.
En este contexto, Bermúdez reafirmó la decisión de comenzar con los trabajos ni bien termine el campeonato: “Está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con el nivel y con las condiciones que se necesitan“.
Por último, el Patrón le pidió perdón a la gente que padeció la lluvia en La Bombonera: “Pedimos disculpas a la gente que hizo todo lo posible para estar, es triste, lamentable, a nadie le gusta, es doloroso. Vi las imágenes de la gente, que vino pese a la lluvia se acercó, que cree en nuestro club, que está feliz por venir al Templo, pero hay que entender las situaciones”, cerró.