En las últimas horas se volvió a hacer noticia el interés de Boca por contar con Paolo Guerrero para la próxima temporada. La llegada de Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol a Lima para conocer el presente del delantero, hacen que las posibilidades sean más concretas. Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca habló sobre esa posibilidad.
En una entrevista para el programa partidario “Boca de selección“, que es conducido por el reconocido periodista Daniel Mollo, el peruano comentó: “No tuve contacto con Bermúdez ni con el profe Batista. Si hubo acercamiento con Guerrero, es porque hay interés. Es un jugador que no ha tenido mucha participación últimamente”.
Solano tuvo un paso por el Xeneize y siempre es voz autorizada en Argentina cuando buscan la opinión de un peruano. El asistente de Gareca agregó: “Guerrero es un jugador muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental. Si esta bien desde lo físico, es un jugador para Boca. Ese tipo de jugadores solo necesitan ponerse bien desde lo físico, porque la calidad ya la conocen”.
El Ñol no solamente habló de la posibilidad de Paolo Guerrero a Boca, sino que además también se refirió a la chance de que Pedro Gallese pueda hacerlo: “Como peruano seria un orgullo que Gallese vaya a Boca. Es una gran persona, está pasando un gran momento en la selección y llegar al mundo de Boca sería un privilegio“.
Solano tuvo su primer entrenamiento con Boca el 22 de agosto de 1997. Una jornada de ensueño para el actual asistente técnico de Perú que por primera vez vestía la indumentaria xeneize en la Bombonera. El peruano de entonces 22 años se robó la atención de todos en los lanzamientos de tiro libre. Su gran porcentaje de eficacia llevó a que Diego Maradona lo bautice como el “Maestrito“.