A Boca le quedan cuatro finales en lo que queda del año. En realidad, una de ellas es el duelo por Copa Argentina y tres compromisos muy importantes por La Liga Profesional ante tres de los cinco peores equipos de la temporada. La primera cita será este domingo, a partir de las 21:30, contra Newell’s en la Bombonera y Sebastián Battaglia realizaría varias modificaciones.
Y luego de haber hecho rotación ante Independiente con nada menos que 7 cambios, Sebastián Battaglia redobló la puesta y ensayó con nueve modificaciones pensando en el partido de mañana por la noche ante el conjunto de Rosario. El entrenador sigue buscando y moviendo sus fichas, pero no encuentra un once que salga de memoria.
El entrenador xeneize decidió darles descanso a varios de los habituales titulares en lo que terminó siendo derrota contra el Rojo en Avellaneda por 1-0. Ese resultado adverso achicó la brecha con sus perseguidores en la Tabla Anual, que clasificará a la Libertadores a los tres equipos con mejor puntaje y el conjunto azul y oro no debe seguir dejando puntos en el camino.
Hoy Boca estaría adentro, pero le respiran en la nuca Estudiantes de La Plata, Lanús e Independiente. La otra vía para sellar la clasificación a la Libertadores del año próximo es alzando la Copa Argentina, certamen que ya tiene día, horario y sede: el rival se definirá el próximo miércoles cuando disputen la semifinal restante Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.
Respecto a la última formación que paró ante Independiente, repetirían Rossi y Almendra. La línea de fondo será nueva con Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra por Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez. Jorman Campuzano y Juan Ramírez retomarán la titularidad por Alan Varela y Medina. Y en la ofensiva irán Cardona, Villa y Vázquez.