La temporada está por finalizar para Boca. Le quedan cuatro compromisos oficiales y uno amistoso. En ese sentido, ya comienzan los rumores acerca de los posibles refuerzos, y también los que pueden llegar a irse. Es de público conocimiento que Jorge Bermúdez viajó a Perú para verlo al delantero Paolo Guerrero. Es por eso que salió a la luz que Luis Vázquez sería pretendido por el Ajax de Holanda, aunque aún nada es oficial.
En las redes sociales circuló que el santafesino sería vendido a Europa. Eso desató la bronca de los hinchas boquenses. Tampoco están de acuerdo con ir a buscar al atacante peruano, ya que físicamente no se encuentra en buenas condiciones y tiene 37 años. Hace no mucho, Alberto Márcico pidió que contraten a Guerrero y a Felipe Melo. A uno ya lo contactaron, al otro aún no hay novedades.
A pesar de tener a Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Vázquez en la delantera, solamente el juvenil xeneize ha podido rendir de gran manera marcando varios goles en la Liga Profesional. Los otros dos que llegaron a mitad de año, todavía no han cumplido con las expectativas. En un principio se habló de Edinson Cavani y Roger Martínez para reforzar el ataque, aunque el primero por el que se interesó la dirigencia fue por Guerrero.
Vázquez llegó proveniente de Patronato de Paraná. Terminó de formarse en la cantera boquense, y con Sebastián Battaglia se afianzó en reserva y también en primera división. Desde que lo puso de titular siempre ha cumplido, por lo que algunos clubes ya han puesto sus ojos en él.
El domingo seguramente volverá a ser titular ante Newell´s Old Boys de Rosario. El partido anterior ingresó a los 15 de la segunda etapa por Cristian Pavón. El segundo semestre dejó en claro que está para ser el 9 titular de Boca en cualquier competencia. Veremos si el xeneize decide traerle competencia para definir un puesto muy complicado y pesado en la institución.