La próxima temporada está cada vez más cerca y Boca no puede asegurar su boleto para disputar la Copa Libertadores 2022. El plantel, Sebastián Battaglia y hasta el Consejo de Fútbol ya hicieron cuentas y saben que el Xeneize tiene dos oportunidades inmejorables para lograr la clasificación al certamen continental del próximo año.
El equipo azul y oro recibe el domingo a Newell’s en La Bombonera y necesita sumar de a tres para seguir en los puestos altos de la tabla anual y conseguir su pasaporte para disputar la competencia más importante del continente. Competición que todos los hinchas de Boca sueñan con volver a levantar y saben que cada año es un trabajo más dificultoso.
El camino más rápido es el de la Copa Argentina, luego de haber vencido 1-0 a Argentinos Juniors, el conjunto de la Ribera accedió a la final de la competencia local. La cita por el título seria el 8 de diciembre y su rival será Talleres o Godoy Cruz. Si Boca se consagra campeón, estará en la próxima edición de la Copa Libertadores.
La otra vía es la tabla de posiciones: Con la derrota ante Independiente, el equipo que dirige Battaglia está quinto en la tabla anual y hasta el momento conseguiría el pase. Es que Colón liberó un cupo por haber conquistado la Copa de la Superliga y River, líder solitario del torneo por una amplia diferencia, hizo lo propio al coronarse campeón ayer.
En el Xeneize creen que si le ganan al equipo de Rosario y consiguen algún punto más ante Arsenal o Central Córdoba, prácticamente estarían clasificados. La caída en Avellaneda achicó la brecha de Boca con los demás equipos. Estudiantes se puso a 1 punto, Lanús a 3 y tanto Defensa y Justicia como Independiente entraron a la pelea poniéndose a 6.