En el programa televisivo el Show del Fútbol, hablaron sobre Boca. En ese sentido, Daniel “Profe” Córdoba expresó: “Si me contrata Román, haría de personal trainer de Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa, con un poco de capacidad y de motivación tienen que aguantar 90 minutos”. Esto es respecto de la situación física que tienen los colombianos, sobre todo los dos primeros.
A pesar de ello, Cardona fue la figura en el cotejo ante Sarmiento, mientras que Fabra marcó el segundo gol. Villa volvió hace dos partidos y es titular haciendo dupla de ataque con Luis Vázquez. De esta manera, los colombianos reivindicaron el pasado magro que tuvieron, y sueñan con quedarse en el club de la ribera para disputar la Copa Libertadores. La gente de Boca quiere que triunfen como lo hicieron Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez.
La situación de estos tres futbolistas tuvo distintos vaivenes. Cardona demostró que es un jugador de gran categoría, pero su futuro no depende de sí mismo. Deberán negociar los dirigentes xeneizes con el club dueño de su pase, Tijuana de México. Ayer el enlace expresó su deseo de continuar en la institución boquense.
Por el lado de Villa, tiene contrato hasta 2024, y si bien quiso emigrar en el último mercado de pases, al parecer continuará jugando para el xeneize. A no ser que aparezca una oferta que no se pueda rechazar, Battaglia lo volvió a tener en cuenta y es considerado titular.
Mientras que Fabra, su representante tuvo momentos en los que declaró que quería venderlo, pero hoy por hoy se ganó el puesto y es determinante en el conjunto azul y oro. Ayer marcó un verdadero golazo, y seguramente siga siendo parte del plantel superior, más allá de las apariciones de Agustín Sández y Valentín Barco.