En una noche donde la mayoría de los jugadores se fueron aplaudidos, Boca se llevó una victoria bastante cómoda ante Sarmiento de Junín. El xeneize triunfó 2-0 gracias a los goles de Luis Vázquez y Frank Fabra. Con esta victoria, el equipo conducido por Sebastián Battaglia se ubica en la parte alta del certamen y está logrando la clasificación a la Copa Libertadores.
La mejor versión del equipo se pudo observar en los primeros 30 minutos. Durante ese lapso, se observó lo mejor del equipo xeneize. ¿Cuáles fueron los argumentos que mostró? mediante una presión alta, con un equipo corto entre las líneas y aprovechando la jerarquía individual metió a Sarmiento en un arco. El primer gol lo marcó Luis Vázquez.
En el segundo tiempo no hubo manera rápida de modificar lo que había sucedido en la etapa inicial. En el arranque del complemento, Frank Fabra diagramó una jugada personal bárbara y marcó un golazo. Tras esa situación, a Boca se le facilitaron las tareas en esa etapa. Hasta le quedó tiempo al entrenador para poder utilizar todos los cambios.
Durante ese momento, Battaglia aprovechó para darle los minutos necesarios a algunos futbolistas. Tuvo la oportunidad de no exigir de una manera muy intensa a Marcos Rojo y Juan Ramírez. Estos dos futbolistas volvieron a jugar luego de las lesiones musculares que han tenido en las últimas semanas. Aunque también le dio la posibilidad de sumar minutos a Salvio.
En la noche le salió todo redondo a Boca. Sumó un triunfo vital para sus aspiraciones, les metió presión a sus más inmediatos perseguidores. Además se volvió con el aforo del 100 % y los hinchas le hicieron sentir el amor hacia algunos futbolistas. Quizás eso sirva para la toma de decisiones de cara al futuro inmediato del club.