En la jornada de hoy, Boca recibió una gran noticia. Hace instantes acaba de perder la reserva de Estudiantes 2-1 como local ante Huracán. De esta forma, el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna sigue como único líder del campeonato de reserva de la Liga Profesional. La tabla está de la siguiente manera: Boca 41, Estudiantes 37, Argentinos 37 (juega mañana), Colón 37, Lanús 34 y Gimnasia 33.
Recordemos que el xeneize en la última fecha igualó 1-1 en su visita a Aldosivi y luego venció el postergado a San Lorenzo por 4-1. Ahora el conjunto boquense se enfrentará a Sarmiento mañana desde las 9 en Ezeiza. Depende de sí mismo para ser campeón, ya que lleva una ventaja de 4 puntos con sus inmediatos perseguidores.
Desde el comienzo del campeonato hasta acá, Boca ha ganado 12 partidos, empató 5 y perdió solo 3. Esas caídas fueron con Sebastián Battaglia al mando. Desde que asumieron Ibarra y Serna, el equipo aún no ha sufrido ninguna derrota. Hace varias fechas que tomó la cima, y aunque tuvo dos empates seguidos, sigue siendo el único puntero.
Al selectivo le quedan los siguientes cotejos: Sarmiento de Junín, Independiente, Arsenal, Newell´s Old Boys de Rosario y Central Córdoba. Desde el entorno están muy confiados en poder lograr la consagración. En inferiores fue líder en la tabla general y tanto la quinta como la sexta lograron el título. La actual dirigencia le da mucha importancia a los chicos y los resultados vienen siendo positivos.
Hay muchos chicos que ya han debutado en primera división y son parte del futuro del xeneize. Valentín Barco, Agustín Sández, Gabriel Vega, Exequiel Zeballos, Vicente Taborda entre otros. Mañana serán locales ante el último campeón del certamen: el verde de Junín.