Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Que suba la oferta”: Boca lo pretende y la respuesta de su club fue tajante

El jugador es pretendido por el Xeneize desde hace varios mercados de pases.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca oficial.

Tras las llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte para reforzar la mitad de la cancha, Boca  quiere otro volante que sabe lo que es defender la camiseta azul y oro y que ya había sido buscado en anteriores mercados de pases: Giuliano Galoppo. El Consejo de Fútbol ya habló con el mediocampista y San Pablo, club dueño de su pase.

Según informó el periodista Germán García Grova, San Pablo pretende que Boca suba la oferta por Giuliano Galoppo y que la misma sea formal. Lo que se ha hablado es la compra del 50% del pase del futbolista en 3 millones de dólares. El entrenador del equipo no pondrá trabas para la transferencia del mediocampista. 

El volante de 25 años debutó en Banfield en noviembre de 2018 pero fue parte de las Inferiores del Xeneize hace ya una década, por lo que conoce el club. Además, ya jugó en La Bombonera con el Taladro y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tijera en lo que fue la paliza 3-0 ante el azul y oro que por entonces dirigía Sebastián Battaglia.

Problemas con el contrato de Galoppo

El Xeneize todavía no mandó por escrito la oferta al Tricolor para pasar a papel lo hablado. La diferencia del contrato del jugador con lo que se ofrece es mucha, y él no baja sus pretensiones: US$ 350.000 como mínimo. Lo que pide el futbolista actualmente, el club de la Ribera no lo va a pagar. Al mediocampista ya le dijeron que no juega más en su club.

Más complicaciones para Boca en el mercado de pases     

En paralelo, Matías Galarza presiona al Genk, club dueño de su ficha, para jugar en Boca, pero por el momento, el equipo de Bélgica está plantado no venderlo por menos dinero que el que invirtió cuando lo compró en 2022 :Seis millones de dólares. Desde el Xeneize elevaron una oferta de tres millones por la mitad de su pase, que todavía no tuvo respuesta.   

En este contexto, Dimitri de Condé, director deportivo de Genk, le comunicó a Galarza que debe deponer su actitud y presentarse a entrenar o será sancionado. El mediocentro tiene un solo deseo: jugar con la azul y oro. La oferta del Xeneize es baja y deberá ser mejorada para lograr un acuerdo.