Esta tarde, Aaron Anselmino firmó la mejora de su contrato con Boca hasta diciembre de 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. El defensor de 19 años es una de las mayores promesas que tiene el club de la Ribera y a pesar de sus pocos minutos en Primera ya hubo varios clubes importantes de Europa que demostraron interés por él.
Hace aproximadamente dos meses se conoció que el Real Madrid sigue de cerca al oriundo de Bernardo Larroudé, La Pampa. El Merengue se sumó a una lista que también integran Manchester United y el Milán de Italia por la joya a la que Juan Román Riquelme le resolvió contrato y mejoró su cláusula, apenas asumió como presidente de Boca.
Preocupación en Boca
Ayer, Anselimino no pudo finalizar la práctica por una molestia en el isquiotibial izquierdo, mismo lugar en el que se había desgarrado y es duda para el partido de mañana contra Fortaleza en La Bombonera por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El juvenil tenía chances de compartir zaga central junto con Cristian Lema. Recordemos que Marcos Rojo tiene una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial izquierdo.
Todo parece indicar que el defensor se resintió de la lesión en la pierna izquierda que sufrió el pasado 9 de abril en el compromiso de ida frente a Sportivo Trinidense, cuando marcó el gol del triunfo (su primer tanto en primera) y lo marginó del equipo desde entonces. Dentro de las próximas horas, el defensor se hará los estudios correspondientes para determinar el grado de su lesión.
¿Palito para Nicolás Valentini?
Casualmente este gesto para con el juvenil, se da en medio del conflicto con el Vikingo. El defensor de 23 años sigue sin poner la firma para renovar y no será tenido en cuenta por el entrenador hasta que resuelva esa cuestión. El central está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato y pretende que el Xeneize le pague el retroactivo (por la fuerte desactualización) desde enero de 2023, pero el Xeneize se lo ofrece a partir de enero de 2024. Además, quiere mantener su cláusula de salida en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla para evitar que se lo lleven desde Europa rápidamente como pasó con Valentín Barco.