La Reserva de Boca sacó a relucir toda su categoría, goleó 3-0 a Sarmiento y levantó el Trofeo de Campeones en el Estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors. Un cierre de año perfecto para el Xeneize. En el vestuario, en el medio de los festejos, Gabriel Vega aprovechó y se sacó una foto con Juan Román Riquelme acompañado de un mensaje: “El fútbol“.
Además, el mensaje estuvo acompañado por un corazón y una pelota. Una imagen que hace ilusionar a los hinchas del club de la Ribera. Teniendo en cuenta lo parecido que son el actual vicepresidente de Boca con Vega dentro del campo de juego, escondiendo la pelota en la suela y utilizando los brazos para defenderla de los rivales.
El juvenil de 19 años hizo su estreno de urgencia en la Primera del Xeneize ante Banfield. Aquella lluviosa noche en el Florencio Sola, el mediocampista fue uno de los puntos más altos del equipo inexperto que le arrebató un punto al Taladro en su propia casa y estuvo cerca de llevarse la victoria. Un jugador muy inteligente, muy valorado por el Consejo.
A inicios de julio de este año, el volante selló su vínculo con la institución hasta el 2025 y posó junto a Raúl Cascini: “No siento otra cosa que no sea felicidad en estos momentos. Unas de las cosas que tanto busqué y soñé desde el primer día que empecé con esto. Sobran palabras para agradecer a este club que me vio crecer, me formó como jugador y persona durante tantos años“.
“Salvando las distancias, sí puede verse el parecido con Román: es difícil sacarle la pelota, la aguanta y la cuida muy bien“, aseguran desde el club. Además, sus compañeros y la gente que lo sigue día a día lo asemejan, por su estilo de juego, con Diego Cagna y Giovanni Moreno. Un jugador que ilusiona a todos los hinchas del Xeneize.