El jugador de Boca, Carlos Palacios, tuvo una reprochable acción al no asistir al entrenamiento de hace dos días, por ende, se especula con que pueda recibir un castigo o advertencia de parte de quienes toman las decisiones para que otros no imitan sus pasos o intenten hacer algo parecido, de lo contrario podrían perder un lugar de privilegio dentro de la alineación.
Según la información suministrada por el sitio especializado El Crack Deportivo, el Director Técnico del club boquense, Fernando Gago, no tendría pensado aplicarle una castigo severo al futbolista sino más bien hacerle un llamado de atención y que se constate que el acto de indisciplina cometido el lunes pasado al no presentarse en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza en la vuelta a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras el fin de semana libre otorgado por el cuerpo técnico no se volverá a repetir.
Tampoco habría sido dirigida una orden directa del Presidente, Juan Román Riquelme o de los miembros del Consejo de Fútbol para que el chileno fuera sancionado, pero sí un correctivo como por ejemplo que no fuera incluido entre los once titulares en el equipo de cara al partido del domingo desde las 19:30 con Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.
Sin embargo, no es la primera vez que tiene un actitud que deja que desear al resto de los profesionales que comparten elenco con él ya que en la Selección de Chile no se presentó a la concentración y decidió unirse a Arturo Vidal a su plantel de origen, por lo cual hasta la fecha Ricardo Gareca no lo volvió a citar. También tuvo otro episodio en el que apareció en una fiesta con Ayrton Costa, aunque él sí concurrió en tiempo y forma a las actividades del “Xeneize”.
Se verá entonces si frente a la “Lepra” en el Parque Independencia es incluido entre los iniciales o si su nombre figurará en la lista de concentrados que será publicada el sábado por el entrenador del cuadro de la Ribera.
