El jugador de la Roma de Italia, Leandro Paredes, renovó su contrato con el equipo italianohasta junio del 2026, pero aun así pensó en Boca. Contemplando que el Presidente, Juan Román Riquelme, lo quiso incorporar en el último mercado de pases y él quiso volver a vestir la camiseta del club boquense, aunque no llegaron a un acuerdo, impuso una cláusula en su contrato. Y el detalle es que Román lo puede ir a buscar en mayo si así lo desea. A pesar de que su estadía se prolongó por un año y medio, su vínculo marca que en unos meses el “Xeneize” tiene la posibilidad de repatriarlo. Para eso, deberán desembolsar 3.5 millones de euros. Sin embargo, se dio a conocer que el conjunto azul y oro podría ir a por él también a finales de este 2025.
Ahora, se abrió la chance de que el cuadro de la Ribera pueda comprar al argentino en un par de meses. Además, si deciden no ir a buscarlo en mayo, hay otra chance en diciembre de este mismo año. Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, incluyeron en la “Loba” otra cláusula en el último mes de este año para que el elenco argentino pueda ficharlo.
“Una de las cláusulas es en mayo, con la posibilidad de que si Boca lo busca, se fijó un monto de 3.5 millones de euros. Boca puede ir a negociar, primero se tiene que poner de acuerdo con el jugador. Es solo para Boca (la cláusula). Es en mayo y para diciembre hay otra“, informó la fuente citada. De esta manera, son dos las ventanas que tiene el Mandamás de la institución de Brandsen 805 en la temporada para tentarlo con regresar.
A su vez, dejó en claro primero qué debe pasar para que se encamine su futuro y se produzca su llegada a la Argentina. “Si no arregla la parte contractual, no hay manera. Quizás Boca lo piensa y considera que no es el momento ahora y si en diciembre“, cerró.
Se verá entonces qué le deparará al mediocampista central y si su deseo es concedido.
