Juan Román Riquelme sabe que Fernando Gago quedó debilitado como entrenador de Boca. La eliminación temprana de la Copa Libertadores hizo que peligre su continuidad e incluso se empezó a hablar de varios candidatos para reemplazarlo. Por parte de los hinchas, la mayoría pidió que vuelva nada más y nada menos que Guillermo Barros Schelotto.
Sin embargo, la dirigencia de Boca nunca evaluó, desde que se hicieron cargo del club, al ‘Mellizo’. En un principio, se rumoreaba que Guillermo no podría trabajar con Riquelme por su manera de trabajar, pero ahora revelaron que el entrenador estaba abierto al diálogo para ser DT del Xeneize.
Guillermo Barros Schelotto estaba listo para negociar con Boca y concretar su vuelta al club como DT
En el presente, Guillermo Barros Schelotto está cerca de convertirse en nuevo entrenador de Vélez. A pesar de que muchos hinchas lo piden para Boca, Fernando Gago sigue estando en su cargo y él ve con buenos ojos ir al Fortín. Sin embargo, en todo este tiempo, también estaba dispuesto a tomar las riendas del Xeneize, aunque no lo llamaron.
“Si llamaba Boca formalmente, yo tenía la información de que Guillermo se sentaba a conversar. Si lo llamaban antes que Gago, Guillermo escuchaba“, informó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports. De esta manera, analizaría una posible oferta de Boca para ser el DT que nunca terminó llegando.
Guillermo Barros Schelotto pidió a un ex Boca para Vélez, pero se lo rechazaron
Si bien todavía no se cerró el acuerdo, todo parece indicar que Guillermo Barros Schelotto continuará su carrera como técnico en Vélez. Por eso, el entrenador ya comienza a pensar a futuro y en los refuerzos que quiere para mitad de año. Justamente, el Mellizo tenía intenciones de pedir que vayan a buscar a Sebastián Villa.
La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en ESPN F12 también reveló cuál fue la postura del Fortín sobre el posible fichaje de Villa. “Rápidamente, hubo una respuesta de Vélez y le dijeron que tuvieron una situación con el departamento de género…“, sostuvo. Por su antecedente, en Liniers le dejaron en claro al DT que no van a incorporar al colombiano.
