Juan Román Riquelme sabe que Fernando Gago quedó debilitado como entrenador de Boca. La eliminación temprana en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima de Perú hizo que peligre su continuidad e incluso se empezó a hablar de varios candidatos para reemplazarlo. Por parte de los hinchas, la mayoría pidió que vuelva nada más y nada menos que Guillermo Barros Schelotto.
“Si llamaba Boca formalmente, yo tenía la información de que Guillermo se sentaba a conversar. Si lo llamaban antes que Gago, Guillermo escuchaba“, informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera en TyC Sports. De esta manera, analizaría una posible oferta de Brandsen 805 para ser el DT que nunca terminó llegando.
Sin embargo, la dirigencia del club boquense nunca evaluó, desde que se hicieron cargo del club, al “Mellizo”. En un principio, se rumoreaba que el ex delantero no podría trabajar con Román por su manera de proceder, pero ahora revelaron que el entrenador estaba abierto al diálogo para ser Director Técnico del “Xeneize”.
En el presente, quien salió campeón de la Copa Sudamericana en 2013 con Lanús está cerca de convertirse en nuevo entrenador de Vélez Sársfield. A pesar de que muchos hinchas lo piden para el conjunto azul y oro, “Pintita” sigue estando en su cargo y él ve con buenos ojos ir al “Fortín”. Sin embargo, en todo este tiempo, también estaba dispuesto a tomar las riendas del cuadro de la Ribera, aunque no lo llamaron.
Está claro que ahora en Liniers podrían asegurarse de acordar con un entrenador de la categoría y la relevancia de alguien que promueve el buen fútbol y que puede llevar adelante un proyecto ambicioso siempre y cuando los resultados acompañen y con el agregado de que, entre las competencias a disputar, figura la Copa Libertadores y para ello deberá levantar mucho el nivel de un equipo que le cuesta mucho margar goles ya que en nueve presentaciones apenas señaló un tanto.
