En el programa Superfútbol, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el periodista Germán García Grova señaló que si el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, llegara a obtener los 3 puntos mañana desde las 20 ante Rosario Central por la octava fecha del Torneo Apertura, podría tener la chance de seguir estando en funciones, aunque para la gente y los miembros del Consejo de Fútbol el ciclo está terminado.
La realidad indica que la derrota con Alianza Lima de Perú por la revancha de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores ha calado hondo en el ánimo y en la estirpe de los hinchas que, consumada la eliminación en la definición en los penales en La Bombonera, apuntaron directamente a todos los responsables de este fracaso estrepitoso, es decir, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Está claro que los simpatizantes le achacan a “Pintita” no haber podido consolidar una idea futbolística ya que se habían generado ilusiones con los nombres rutilantes que habían arribado al club boquense para pelear por todo, pero que este baldazo de agua helada que cayó en el seno del plantel tras el penal errado por Alan Velasco hizo mella en la gente que direccionó el foco al rendimiento de algunos referentes y de las lesiones que padecieron muchos de ellos como Marcos Rojo y Edinson Cavani.
Sin embargo, el hecho de no poder competir este año en ninguna competición internacional organizada por la CONMEBOL es considerada como un papelón histórico dado que quedó afuera de manera prematura del máximo torneo de Sudamérica contra un rival que, a priori, era considerado de menor relieve.
Se verá entonces si el estratega del conjunto azul y oro puede obtener un poco de oxígeno con un hipotético triunfo frente al “Canalla” o si la victoria de este viernes será la última vez que se lo vea sentado en el bando de suplentes del Alberto J. Armando.
