La eliminación de Boca de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima no es solamente un golpe duro para el club boquense y la dirigencia ha puesto a Fernando Gago en la mira. Con el partido de Rosario Central en el horizonte este viernes, el ciclo del entrenador ya está cumplido puertas adentro.
Lo cierto es que todo parece indicar que el ciclo del cuerpo técnico está terminado. Lo que resta es saber cuándo se le pondrá punto final y, según informó Bolavip, podría ser este viernes.
Juan Román Riquelme es la voz de mando en la dirigencia y este miércoles, después de una larga noche,tendrá una reunión cara a cara con el Consejo de Fútbol y con el Director Técnico. Cabe recordar que el estratega dijo en conferencia de prensa estar con fuerzas para continuar.
La realidad indica que los directivos quieren charlar con “Pintita” y ver realmente cómo está, aunque su respuesta no parece torcer su destino.
Román y los miembros de la mesa chica entienden que el mercado de pases del “Xeneize” fue más que positivo, que se hizo un esfuerzo económico y que se contrataron grandes figuras para pelear por el máximo trofeo continental. Por eso la eliminación tan temprana en la repesca les parece un fracaso que amerita cambios rotundos.
Ante el “Canalla”, en La Bombonera, por ahora el encargado de dirigir seráel ex conductor de Aldosivi y Racing, entre otro, pero todo puede modificarse en las próximas horas. Incluso, si así fuese, y de acuerdo al clima hostil que se viva, habrá nuevas decisiones a partir del sábado.
Se verá entonces qué determinación tomará la Comisión Directiva en torno a un barco que acaba de naufragar ante el primer tifón suscitado en Brandsen 805 y por el cual sus navegantes no encuentran el rumbo para llegar a tierra firme en un mar atestado de calamidades y de peligros, los cuales el capitán del navío, sin un mapa, no puede rescatar a ninguno que haya sobrevivido.
