En Boca reina la preocupación por la gran cantidad de lesionados en medio del importante trajín de partidos que tiene el equipo. Desde que empezó el 2025, el Director Técnico, Fernando Gago, fue perdiendo a distintos jugadores por lesiones mayormente musculares, con un mínimo de 2 ó 3 semanas de recuperación cada uno.
Y estos problemas físicos pueden tener un mismo origen: la pretemporada. “La modalidad y la forma de trabajar es distinta a la anterior. La pretemporada, para algunos jugadores, pasó factura. Miramón es uno“, reveló el periodista Martín Costa en el programa F12 que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN.
Justamente, el futbolista surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata recién pudo aparecer ante Banfield donde fue titular. Días después, no viajó a Perú por un desgarro y se perdió la idea de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Le costó regresar y ahora quedó descartado por algunas fechas más.
Pero no fue el único que tuvo problemas a principio de año, según la fuente citada: “El caso más puntual es el de Carlos Palacios. Al segundo día no aguantó y lo tuvieron que parar. Después se acomodó, pero tuvo que frenar por la intensidad de Gago“. El delantero chileno logró adaptarse después de todo y es uno de los mejores jugadores que hoy tiene el plantel.
Se verá entonces si el DT es realmente el culpable de esta seguidilla de profesionales que fueron quedando al margen por distintas dolencias y lastimaduras, pero que ahora, cuando la situación lo amerita, de a poco algunos soldados se van reponiendo como Marcos Rojo y Ander Herrera y hay otros como el atacante Edinson Cavani necesitan un trabajo día a día especial para tratar la fisura que sufrió en una de las vértebras de su espalda, pero “Pintita” da por hecho que el “Matador” será partícipe del trascendental duelo contra los conducidos por el argentino Néstor Gorosito.
